Steffi Scholtbach, la novia de Johnny Herrera, volvió a trabajar en la UCI: "No me podía quedar en casa" - Chilevisión
30/03/2020 23:02

Steffi Scholtbach, la novia de Johnny Herrera, volvió a trabajar en la UCI: "No me podía quedar en casa"

La enfermera dijo que ser parte de “la primera línea es muy gratificante”. Sin embargo, criticó las falencias de los servicios de salud, como la falta de protocolos y de insumos básicos.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - El coronavirus llegó al Barcelona (01:18)

Steffi Scholtbach (31) es enfermera y, aunque llevaba tres años sin trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con el brote de coronavirus decidió volver a ejercer su profesión.

Según relató a LUN, la novia de Johnny Herrera se enteró por un mensaje de WhatsApp que se necesitaba una "enfermera con manejo de ventilación mecánica”. Un par de días después, la llamó su ex jefe de la misma clínica de Viña del Mar para decirle que se incorporara de inmediato: "te necesitamos".

Mientras se reintegra y realiza turnos de 24 horas, aún no llega a su área ningún contagiado de COVID-19.

“Obviamente que da susto irse a los leones, pero aunque sea riesgoso, no me podía quedar en casa. Tenía que volver y ser parte de esto. Estaba nerviosa al principio, pero después me di cuenta que es como andar en bicicleta. Hay cosas que nunca se olvidan”, dijo Scholtbach.

Junto al futbolista de Everton, Scholtbach es madre de un niño de tres años. "Johnny está sin entrenar, así que se puede quedar con él en la casa y yo salgo a trabajar. Ahora se invierten los papeles. Mi familia me apoyó a que volviera a trabajar. Johnny estaba un poco aprensivo por el hecho de que es riesgoso. Pero nada, tengo que tomar todas las medidas posibles para evitar el contagio, y en el caso que me llegara a contagiar o me pasara cualquier cosa, tendría que pensar en un aislamiento sola”, indicó, detallando que para eso, la pareja dispone de un departamento en Viña.

Lee también: Fútbol en cuarentena: La nueva parrilla del CDF para pasar el coronavirus

La enfermera también dijo que “hay mucha incertidumbre y una piensa que no estamos preparados. Ahí uno se da cuenta de las falencias que tienen los servicios de salud porque faltan protocolos, materiales como mascarillas y se necesitan muchas cosas. Y estamos contra el tiempo”.

“Aquí estamos en la primera línea, y es muy gratificante”, manifestó, e hizo un llamado a quedarse en casa a quienes así lo puedan hacer. “Se van atener que tomar decisiones difíciles y eso es lo que nadie quiere”, advirtió.

https://www.instagram.com/p/B-QWKConx6T/

Publicidad