La carrera más famosa del ciclismo mundial no podrá llevarse a cabo en su fecha habitual, por primera vez desde que se reinició después de la Segunda Guerra Mundial, debido a la pandemia del coronavirus.
Este miércoles, la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) anunció que se pospone el Tour de Francia hasta fines de agosto debido a la pandemia del coronavirus que azota a Europa y al mundo.
El evento quedó programado para el sábado 29 de agosto hasta el domingo 20 de septiembre. La medida significa que la prestigiosa carrera no tendrá lugar en sus tradicionales fechas de junio a julio por primera vez desde que se reinició después de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también: Deportes Temuco volverá a negociar con sus trabajadores tras acogerse a la ley de protección del empleoEmmanuel Macron, presidente de Francia, había dicho el lunes que no se llevarían a cabo eventos públicos a gran escala en el país hasta mediados de julio, como parte de las medidas para contener el brote del COVID-19.
“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, dijo la UCI en un comunicado.
Lee también: Johnny Herrera tras muerte de su madre por coronavirus: "A uno no le cae la teja hasta que le toca"Los organizadores de la gira comunicaron que el evento seguirá la misma ruta que se planeó originalmente, desde Niza a París, y que se llegó a un acuerdo con todas las diferentes partes involucradas, desde las comunidades locales hasta las autoridades públicas.
La UCI informó, además, que el Giro de Italia y la Vuelta de España, que constituyen el "Grand Tours" tendrían un calendario con fechas aún por confirmar.