La subsecretaria Paula Daza dio a conocer una serie de modificaciones que entrarán en vigencia este sábado 9, en el caso de las comunas que retroceden, y el lunes 11 para las que avanzan.
Durante la jornada de este jueves, el gobierno anunció de una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso debido al alza en los contagios de COVID-19 en el país.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las comunas que retrocederán a cuarentena son La Unión (Región de Los Ríos), San Javier y Maule (Región del Maule).
A transición retrocederán Mulchén (Región del Bío Bío), Loncoche, Victoria (La Araucanía) y las provincias de Llanquihue y Osorno (Región de Los Lagos).
Lee también: Criteria: Presidente Piñera terminó el 2020 con un 15% de aprobaciónEn tanto, a preparación pasarán Copiapó, Tierra Amarilla (Región de Atacama), Los Vilos, La Serena y Coquimbo (Región de Coquimbo).
Todos estos cambios entrarán en vigencia este sábado 9 de enero a las 5 de la mañana.
Por otra parte, se anunció que avanzarán a la fase de preparación las comunas de Ovalle (Región de Coquimbo) y Mariquina (Región Los Ríos).
Estas modificaciones comenzarán a regir a partir del lunes 11 de enero a las 5 de la mañana.