"Es un tema que indudablemente nos obliga a revolver", dijo el jefe comunal, quien aseguró evaluará junto a autoridades regionales algún beneficio económico y social para los trabajadores del puerto.
Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cuarentena para las comunas de Calama y San Antonio a partir de este martes a las 22:00 horas.
La decisión se tomó luego que ambas zonas tuvieran un preocupante aumento de casos de COVID-19. En conversación con CNN Chile, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró que "es una medida que estaba prevista, que se había solicitado con tiempo".
"Sabemos que es una medida dura para nuestros vecinos, especialmente los adultos mayores y aquellos que sustentan su familia en el día a día", agregó.
El jefe comunal indicó que durante la jornada de hoy y el lunes idearán algún plan municipal para ir en ayuda de quienes serán más afectados por la acción restrictiva.
Lee también: Más allá de Calama y San Antonio: Autoridades regionales piden cuarentena también para sus comunasSin embargo, manifiesta su preocupación por los pescadores, quienes diariamente se exponen a un eventual contagio. "Es un tema que indudablemente nos obliga a revolver", dijo.
El alcalde anunció que se podría "generar una ayuda social, específicamente mercadería, respecto de aquellos que se vean confinados en sus respectivos domicilios". La propuesta será discutida con otras autoridades regionales.
Sobre la situación del hospital local, aclaró que hoy "está copado en términos de atención y prestación de salud. Por eso los casos más graves se han trasladado al Hospital Van Buren (Valparaíso) o el IST de Viña del Mar".