La institución denunció que 110 hijos de policías uniformados han sufrido hostigamiento o amenazas en sus colegios, desde el 18 de octubre a la fecha.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que su cartera tomará medidas por el bullying que han sufrido hijos de Carabineros en los últimos meses, tras el estallido social.
De acuerdo a información de Bío Bío Chile, la institución denunció que 110 hijos de policías uniformados han sufrido hostigamiento o amenazas en sus colegios, desde el 18 de octubre a la fecha. Lee también: "¿Mes de acuerdos o de violencia?": La postura de Sebastián Piñera de cara a marzoEn respuesta a un usuario, Cubillos anunció en su Twitter que “ante cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar”.
Asimismo aseguró que las “escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz”.
Ante cobardía de agresiones a hijos de @Carabdechile hemos pedido a seremis y @supereduc_cl actuar de oficio para prevenir y sancionar. Escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz https://t.co/68Z9rHdT9X— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) February 23, 2020
Cabe recordar que, desde que inició el estallido social, Carabineros ha presentado cerca de 400 querellas para resguardar y proteger el derecho a justicia de sus funcionarios.