El representante de ambos detenidos, quienes quedaron con arresto domiciliario total, señaló que las indagatorias de la PDI y el Ministerio Público "van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores" de esta balacera que dejó a tres personas lesionadas, una de ellas en riesgo vital.
Este lunes se decretó el arresto domiciliario total en contra de los dos imputados que presuntamente habrían participado en los disparos registrados en barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador y Trabajadora, y que dejaron a tres personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Sin embargo, la defensoría de ambos individuos continúa reiterando que, preliminarmente, ellos no habrían sido los responsables de lesionar a las víctimas mencionadas anteriormente.
Así lo indicó el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, Octavio Sufán, y representante de los detenidos, quien sostuvo que "fuimos testigos de las diligencias de investigación que desarrolló tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores".
De esa manera, reiteró que "las dos personas hoy detenidas, preliminarmente, no tienen participación en las heridas, en las lesiones, que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones del barrio Meiggs".
#Meiggs Defensor penal público Octavio Sufán: "Fuimos testigos de las diligencias de investigación que desarrolló tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores".— Defensoría Penal Pública (@DPP_CL) May 2, 2022
Cabe señalar que los imputados fueron detenidos por disparos y porte legal de armas de fuego y municiones. Además, fueron identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente.
Ambos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego que el Ministerio Público no solicitara su prisión preventiva.
Por otro lado, mencionar que una de las personas heridas a bala corresponde a la periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, quien actualmente está con riesgo vital en la UCI de la Posta Central luego de recibir un disparo en su cabeza.
La familia de la víctima anunció una querella en contra de los responsables, exigiendo justicia por lo acontecido. Mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que también habrá una "investigación interna" en Carabineros, luego de que se difundieran imágenes en que personas armadas de civil están cerca de vehículos policiales.