El club de fútbol cree que la Región de Tarapacá "vive una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes". Por lo mismo, adhirieron a la paralización convocada para este lunes 31 de enero.
A través de un comunicado, Deportes Iquique confirmó que adhiere como institución al paro regional convocado por varias organizaciones que reclaman por el alza de violencia y migración irregular en Iquique.
"La Región de Tarapacá vive actualmente una crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes. Como institución deportiva representativa de la región, hemos decidido adherirnos al llamado a paro regional para el lunes 31 de enero", señaló el club deportivo.
En la misma línea, indicaron que "es prioridad resguardar la seguridad e integridad física de todos los ciudadanos tarapaqueños que se ha visto afectada por la considerable alza de delitos en la región, migración ilegal descontrolada y que ha dificultado, a su vez, controlar la crisis sanitaria por pandemia".
En ese sentido, realizaron un llamado "a los tarapaqueños a manifestarse de manera pacífica en las convocatorias ciudadanas, siempre en la búsqueda de recuperar la seguridad y tranquilidad de una afectada región de Tarapacá".
Asimismo, aseguraron que el problema que vive Iquique no sólo afecta sus ciudadanos, "sino que para todos los chilenos y turistas que año a años nos visitan como uno de los destinos turísticos más importantes del país".
📍COMUNICADO: Club Deportes Iquique se adhiere al paro regional del lunes 31 de enero. pic.twitter.com/xi2BWT12Vy— Deportes Iquique (@ClubDIquique) January 30, 2022