El ex artillero de los mineros había renunciado a su cargo por diferencias con el ahora ex dirigente Adrián León, quien fue finalmente el que abandonó la tienda loina. “Traté de aguantar por el club, pero exploté porque era insostenible”, había dicho Galaz.
Cobreloa decidió ponerle término a la polémica que giraba en torno a la dirigencia y a Patricio Galaz, su director deportivo. Esta jornada anunció su continuidad, así como la salida de Adrián León, quien habría sido la piedra de tope en la labor del ex atacante.
Cabe recordar que había sido la renovación de Eric Ahumada lo que desató una serie de intercambios por redes sociales que derivaron en la salida del director deportivo, en un cargo que fue creado para ayudar a Cobreloa a volver al sitio de honor en el que tantos años disputó.
Cuando la teleserie parecía llegar a su fin, un vuelco de la dirigencia de los Zorros del Desierto trajo de vuelta al goleador del mundo en 2004. Este miércoles decidieron fallar en favor de Galaz y mantenerlo en el cargo.
Las declaraciones del director deportivo evidenciaron que el principal problema fue la convivencia laboral no acorde a lo que esperaba Galaz una vez arribó al club.
Lee también: Ránking de clubes de la Conmebol: Chile aparece recién en el puesto 28"Desde que llegué a Calama me sentí un poco triste por el trato que recibí. Se supone que me traían por un proyecto deportivo, pero cuando llegas a una institución con un cargo y un proyecto tan importante, y que la persona que está al mando del club te trata como patrón de fundo, rayándote la cancha y diciéndole a otras personas que él manda, ya empezamos mal", reveló.
"Traté de aguantar por el club, pero exploté porque era insostenible... es una guerra de egos, gente que piensa que es más importante que la institución. Fue una situación muy dolorosa para mí, porque me estaba yendo del club", añadió.
Finalmente, en un tema no menor, Galaz informó que se mantienen en la búsqueda de un nuevo entrenador, cuyos principales candidatos son Rodrigo “Kalule” Meléndez y el experimentado Luis Marcoleta.
"Han llegado muchos técnicos a Cobreloa. No hay que olvidar que Kalule llegó a mitad de año, cuando el equipo estaba duodécimo y terminó segundo a jugar una final. Eso significa que no solamente tiene que ser un buen técnico, hay que conocer la ciudad, conocer al jugador", manifestó.