El capitán de la Roja recibió la misma sanción del astro argentino luego de su áspero encuentro durante Copa América. Sin embargo, Lio está a la espera de otro posible castigo por sus dichos, donde acusó “corrupción” durante el torneo.
Este martes la Conmebol hizo oficial el castigo a Lionel Messi tras su expulsión ante la Roja en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, donde la albiceleste ganó por 2-1.
Lo que llamó la atención fue que ese día no se informó de la situación de Gary Medel, quien protagonizó un cruce con el argentino, que terminó con ambos fuera del partido.
Casi un día después el ente regulador del fútbol continental confirmó el castigo para el jugador del Besiktas.
Lee también: Gary Medel y su expulsión: "Creo que el árbitro se manejó muy mal”El Pitbull deberá cumplir una fecha de suspensión y pagar una multa de 1.500 dólares, es decir, la misma sanción que recayó sobre el "10" del Barcelona.
En la resolución indican que la fecha de suspensión no es apelable, por lo que la ANFP deberá acatar el capitán de la Roja se perderá el próximo partido oficial de la Roja.
Pese a que el astro trasandino ya supo de la suspensión por un partido por la expulsión, desde la Conmebol no está todo dicho.
“Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show”, fue una de las declaraciones de Messi tras el partido con la Roja.
Lee también: Messi envió carta de disculpas a la Conmebol para evitar sanciones: Acusó “estrés emocional”Sus palabras hicieron que se abriera un expediente en su contra. Es por eso que hace unos días envió una carta de disculpas, donde acusó “estrés emocional” debido a la “bronca” que le generó haber sido expulsado tras el encontrón con Gary Medel.
De esta manera, busca evitar una sanción mayor de la cual en un principio se habló de que podría llegar a los dos años.