La entidad reguladora del balompié nacional, finalmente optó porque la siguiente fecha, al igual que la 11°, tampoco se juegue.
Debido a las manifestaciones que se han desarrollado en distintos puntos del país, principalmente en la Región Metropolitana y donde el gobierno ha decretado durante tres noches consecutivas toque de queda, el fútbol chileno está suspendido.
Si bien esta medida se comenzó a aplicar desde la fecha anterior, es decir la 11° no se desarrolló, la próxima a disputarse el fin de semana del 26 y 27 de octubre, tampoco se jugará.
La información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quienes a través de un comunicado subido a su página web, explicaron: “El fútbol es una actividad social, está enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situación que atraviesan miles de chilenos”.
Lee también: Sifup pide a la ANFP suspender la próxima fecha del fútbol chilenoY agregaron, “analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División".
Más temprano, el propio Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), había pedido a la entidad que llevara a cabo este medida, debido a las “razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional".
"Hemos solicitado formalmente a la ANFP, la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”, dijeron.