"Este es un arbitraje que ya influye en el campeonato y me parece muy grave”, expresó con profunda molestia Juan Tagle. Además, aseguró que solicitará una reunión con el nuevo jefe de árbitros, Javier Castrilli, para analizar el cometido del juez Roberto Tobar en la victoria de este miércoles ante Wanderers.
Un partido para el infarto fue el que se vivió la tarde de este miércoles en San Carlos de Apoquindo, recinto donde Universidad Católica consiguió una victoria clave ante Wanderers para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Sin embargo, y a pesar del triunfo, la dirigencia de la franja quedó muy molesta tras las discutibles expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, quienes vieron la roja por parte del árbitro Roberto Tobar y quedaron suspendidos para choque del domingo ante Colo Colo.
Esta situación generó la molestia del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien adelantó que apelarán ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para que ambos jugadores puedan estar en el clásico ante los albos.
Lee también: Selección paraguaya anuncia su nuevo DT de cara al próximo duelo con La RojaUna vez concluido el duelo ante los caturros, Tagle declaró que “estamos en una lucha codo a codo con otros equipos y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias de hoy, técnicas y reglamentarias, fueron muy graves”.
“La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno. Hemos visto la jugada una y otra vez, ni siquiera creo que era amarilla. El jugador de Wanderers simula, pero lo grave es que los clubes tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante al fútbol chileno y que lo usan cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal, y no lo usa en momentos críticos con jugadas muy importantes, sobre todo la roja de Germán”, agregó.
Si bien el mandamás de los estudiantiles entendió que por reglamento no se podía usar la tecnología en la expulsión de Zampedri, afirmó que “ahí está el guarda líneas a pocos metros. También vimos la jugada y hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila, entonces es demasiado lo ha que ocurrido esta noche.
Lee también: Colo Colo goleó a La Serena, suma su tercera victoria consecutiva y no da ventaja en la cima del Torneo“Es grave. Nosotros vamos a apelar a las tarjetas y vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros (Javier Castrilli), que había alabado mucho a este árbitro. A nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche”, añadió.
Finalmente, Tagle reitero que no están “calificando intenciones”, pero señaló que “más allá de que los puntos los conseguimos, nos han claramente afectado deportivamente para el duelo del domingo. De tal manera que este es un arbitraje que ya influye en el campeonato y me parece muy grave”.