Edmundo Valladares valoró el esfuerzo realizado por el juvenil plantel albo en la caída ante Audax Italiano, aunque reiteró que el partido debió ser suspendido. "No estábamos pidiendo nada que fuera excepcional, simplemente habíamos solicitado jugar un par de días después", dijo.
Agradecido se mostró el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, tras la derrota de los juveniles de Colo Colo 2-0 ante Audax Italiano, en un partido muy cuestionado luego de que los albos no pudieran presentar a su plantel titular debido a los contagios de COVID-19.
El cacique tenía a más de 60 personas consideradas como contacto estrecho por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, entre futbolistas, cuerpo técnico y funcionarios, por lo que utilizaron un equipo de emergencia en el choque ante los itálicos.
Pese a la caída, Valladares agradeció “el tremendo esfuerzo de todos los jugadores y los chicos que salieron a defender la camiseta”.
Lee también: Daza afirma que se está estudiando posible incumplimiento de Colo Colo tras nuevos contagios de COVID-19“Lo hicieron con mucha dignidad, con todo el pundonor que hay que poner para defender la camiseta de Colo Colo. Les agradecimos y estaban muy emocionados por este partido. Agradecemos al cuerpo técnico y a los trabajadores también”, añadió.
Sin embargo, el mandamás de la concesionaria que rige a Colo Colo reiteró sus críticas por la no suspensión del encuentro y aseguró que la decisión de jugar no fue compartida. "Nos parece que existía una situación de fuerza mayor que era manifiesta, lo dice el reglamento de la ANFP en su artículo 24, ante situaciones de fuerza mayor deben existir soluciones de fuerza mayor", expuso.
“Era la potestad del directorio de la ANFP. Lamentablemente, no quisieron aprobar que se pudiera posponer el partido. Nosotros no estábamos pidiendo nada que fuera excepcional, simplemente habíamos solicitado jugar un par de días después para tener la oportunidad de organizar el partido como correspondía”, agregó.
Lee también: Se agranda la familia: Cristiano Ronaldo será padre de gemelos junto a Georgina RodríguezPor último, Valladares señaló que “todos los clubes que están disputando la recta final tienen que tener las mismas armas y posibilidades. Se olvidaron por completo de la justicia deportiva”.
Con el resultado, los albos mantienen los 55 puntos y siguen a cinco unidades de Universidad Católica, elenco que este domingo visitará a O’Higgins buscando acechar al actual líder del campeonato.