El partido, trascendental en la lucha por no descender de categoría para los azules, como en la persecución de un cupo para copas internacionales en los ruleteros, se jugará a las 20:00 horas de este sábado.
La Universidad de Chile jugará un importante partido frente a Everton de Viña del Mar, en el Estadio Santa Laura, de cara a su lucha por mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno. De ganar, podría dejar sellada su permanencia.
Los azules marchan décimo terceros en la tabla de posiciones con 29 puntos, 5 más que su más cercano perseguidor. De esta forma, de conseguir un triunfo y que Deportes Antofagasta junto a Coquimbo Unido no obtenga una victoria en sus respectivos compromisos, los universitarios asegurarían su presencia en primera división la próxima temporada.
Por su parte, los ruleteros continúan en disputa por uno de los siete puestos para copas internacionales. Los viñamarinos tienen 38 unidades, y de quedarse con los 3 puntos frente a los universitarios, se instalarían, de manera momentánea, en la Copa Sudamericana.
En ese contexto, el encuentro entre ambos equipos se disputará este sábado 22 a las 20:00 horas. Los dirigidos por Sebastián Miranda saldrán a la cancha con alineación titular: Cristóbal Campos, Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro, Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Lucas Assadi, Darío Osorio, Junior y Cristian Palacios.
Por su parte, la escuadra comandada por Francisco Meneghini formará con Fernando de Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Alex Ibacache, Bryan Carvallo; Pedro Sánchez y Sebastián Sosa.