La polémica que dio origen a la denuncia sucedió en el empate entre Cruzados y Caturros en partido jugado el 31 de diciembre. Se acusa que el DT argentino se habría intercomunicado para sacar ventaja deportiva pese a la suspensión que cumplía en aquella fecha.
Sin embargo, tras el compromiso se viralizaron imágenes que mostraban al argentino hablando desde una caseta con otra persona, mediante un comunicador. Esto hizo sospechar que el estratega estaba dando instrucciones a su cuerpo técnico.
Este hecho fue denunciado ayer lunes por Santiago Wanderers al Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que los cruzados arriesgan perder el punto ganado en cancha, en caso de acogerse la solicitud de los porteños.
Lee también: Con la patrulla juvenil: La UC goleó a Huachipato con gran actuación de su canteraAhora, Unión La Calera, escolta de la UC en el Campeonato Nacional, habría decidido sumarse a la reclamación que realizó el elenco de Valparaíso, lo que habría generado la molestia en San Carlos de Apoquindo.
En cuanto a la versión de lo sucedido, el entrenador de la UC fue tajante al explicar este lunes que “bajo ningún concepto” habría intentado comunicarse con su cuerpo técnico, en declaraciones a CDF tras el partido que terminó con triunfo contra Huachipato por 3-0.