Kalvin Phillips, quien pasó del Leeds a los cityzens en un millonario traspaso, no se olvidó del ex técnico de La Roja. A través de una carta, el futbolista agradeció todas las enseñanzas que le dejó el rosarino.
El Manchester City continúa armándose con todo de cara a una nueva temporada. A los fichajes de los delanteros, Julián Álvarez y Erling Haaland, se sumó el del mediocampista inglés Kalvin Phillips.
El volante central de 26 años viene de ser pieza clave en el Leeds, elenco en el que disputó toda su carrera y donde fue dirigido por casi cuatro temporadas por el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.
Desde que el rosarino llegó al elenco de Yorkshire en 2018, el futbolista se convirtió en uno de los regalones, enterándose de la durísima infancia que tuvo y que ahora fue vendido a los cityzens por casi 48 millones de euros.
La contratación se oficializó este lunes y Phillips se despidió formalmente del Leeds y de los hinchas a través de una carta, dedicándole un párrafo entero al entrenador que él mismo definió como “una persona especial”.
“Querido Leeds United. Mi casa y mi equipo”, parte la misiva. Allí, Kalvin directamente señaló que “no puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí”.
“Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años”, escribió.
En un ámbito más personal, el mediocampista recalcó: “también me diste a mí, todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha".
Dear @LUFC… 🤍 pic.twitter.com/bA3YAcq7VJ— Kalvin Phillips (@Kalvinphillips) July 4, 2022