Un cabezazo de Joel Pohjanpalo le dio la primera victoria a los finlandeses en una Eurocopa. Ahora, los daneses no tendrán más opciones que recomponerse el jueves ante Bélgica, uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo.
Un histórico triunfo consiguió este sábado Finlandia tras derrotar por 1-0 a Dinamarca en el debut de ambos por la Eurocopa, en un duelo marcado por el desmayo del volante Christian Eriksen.
Luego de que se confirmara que el futbolista del Inter estaba en buen estado de salud y a la espera de más exámenes, ambos planteles decidieron culminar el partido que se interrumpió finalizando el primer tiempo.
En la reanudación, los finlandeses aprovecharon la confusión de los daneses y aprovecharon de conseguir su primera victoria en una Eurocopa.
Lee también: Vidal y Lautaro incluidos: El mundo del fútbol envía fuerzas a Eriksen tras su desplome en la EurocopaEl único gol del encuentro lo marcó Joel Pohjanpalo a los 59 minutos, anotando de cabeza y venciendo al arquero Kasper Sschmeichel, quien tuvo una floja reacción.
Posteriormente, la escuadra danesa pudo empatar tras un penal cobrado al delantero Yussuf Poulsen, pero el arquero del Bayer Leverkusen Lukas Hradecky contuvo el remate de Pierre Hojberg y ahogó el grito de los hinchas.
Finalmente, los finlandeses aguantaron la ventaja y se quedaron con los primeros tres puntos del grupo B del torneo continental.
Lee también: Copa América: Venezuela presentó brote de COVID-19 a un día del debut ante BrasilEn la próxima jornada, Finlandia se enfrentará a Rusia el miércoles 16 de mayo, mientras que Dinamarca se tendrá que reponer ante Bélgica el jueves 17 del mismo mes, uno de los equipos candidatos a llegar a la final.