Paramount obtuvo los derechos de dos de las competencias de fútbol de clubes más importantes del continente y uno de ellos se podrá ver por la señal de Chilevisión en nuestro país, a contar del próximo año.
Esta es una gran noticia para los fanáticos del deporte. Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de Conmebol para transmitir dos de las competencias más importantes del fútbol a nivel de clubes en América Latina: la Copa Libertadores y Sudamericana.
El torneo que reúne a los mejores equipos del continente estará disponible en la región en los canales de televisión abierta de Paramount, es decir, en nuestro país se transmitirán por Chilevisión y en Argentina por Telefe.
Pero eso no es todo, ya que, además, estarán también disponibles en el servicio gratuito de streaming Pluto TV.
Por su parte, Paramount+ en Brasil se convertirá el hogar tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, donde los suscriptores
tendrán acceso a los partidos adjudicados.
Los derechos de ambos torneos comienzan en 2023 y se extienden hasta 2026.
Este acuerdo solidifica la estrategia deportiva de Paramount en toda la región iniciada con los recientemente anunciados acuerdos para transmitir en exclusiva por Paramount+ la Premier League inglesa en México y Centroamérica y La Roja en Chile. Estos torneos, expandirán la fuerte oferta deportiva de la compañía en toda la región.
“En Paramount buscamos comprender a las audiencias y a sus pasiones, y no hay nadie con más pasión que los fanáticos de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana”, dijo JC Acosta, presidente de International Studios & Networks del sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
“Nos complace haber llegado a un acuerdo con Paramount, una empresa de impacto global y con una trayectoria importante de más de 100 años en la industria del audiovisual, del entretenimiento y del espectáculo. La asociación de la Conmebol con Paramount es una garantía de calidad de contenidos y servicios, para beneficio de millones de hinchas que siguen con entusiasmo la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Tenemos la convicción de que este acuerdo es un gran paso para el crecimiento del deporte que tanto nos apasiona”, agregó Juan Emilio Roa, director comercial y de marketing de la Conmebol.
Paramount+ y PlutoTV se expanden rápidamente a nivel mundial y la oferta de deportes de la compañía continúa impulsando las suscripciones y la participación en todo el mundo. Esta asociación con el ente rector del futbol latinoamericano marca la primera oferta de deportes en vivo de los servicios de transmisión en Sudamérica y está alineada con las estrategias en Centroamérica, México, EE.UU. y Australia.