El Juzgado sentenció a dos años y un mes de prisión al atacante por los delitos de lesiones leves y amenazas, pero no los cumplirá en la cárcel. A raíz de esto, el club decidió que no vuelva a ser convocado.
El delantero de
Boca Juniors Sebastián Villa fue declarado
culpable este viernes por violencia de género en contra de su ex pareja, Daniela Cortés, hechos que ocurrieron en abril del 2020.
Tras recopilar los antecedentes y testimonios, el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora
sentenció a dos años y un mes de prisión al atacante colombiano por los delitos de lesiones leves y amenazas.
Sin embargo,
el futbolista de 27 años no irá a la cárcel, debido a que la pena es menor de tres años y se contempla que no sea de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a la denuncia, Villa le
propinó un golpe de puño a su entonces pareja, para luego botarla al piso y propinarle patadas, acciones que dejaron a la víctima con lesiones leves.
Si bien su abogado anunció que apelará a la sentencia, el delantero
deberá realizarse un tratamiento psicológico, asistir a talleres de violencia de género y abstenerse de mantener cualquier contacto con Cortés y de su grupo familiar.
En caso de incumplir esto en los próximos dos años,
sí irá a la cárcel.
Apartado del club
A raíz de esta situación, Villa
será apartado del club y no volverá a jugar con Boca, por lo que la derrota de este jueves ante Arsenal de Sarandí fueron los últimos minutos que disputó con los xeneizes.
Según consigno
TyC Sports, el
club trasandino no lo comunicará oficialmente a la espera de que se realice la apelación, pero el entrenador, Jorge Almirón, no lo volverá a citar.
Ahora, los representantes del atacante
buscarán una transferencia en el próximo mercado de pases o directamente rescindir el contrato, el cual fue renovado hace pocos meses hasta diciembre del 2024.
El próximo partido de Boca será nada menos que contra
Colo Colo por
la fecha 5° de la fase de grupos de la
Copa Libertadores, cotejo programado para el martes
6 de junio a las 20:00 horas en La Bombonera.