A los 82 años, el gran deportista brasileño dejó de existir, pero sus grandes momentos permanecen en el recuerdo y en la historia. Desde ser uno de los máximos anotadores a ganar tres copas del mundo, hacemos un recorrido por los hitos de su carrera.
El ex jugador de fútbol brasileño, Pelé, quien falleció a los 82 años en Sao Paulo, producto de una infección pulmonar que lo tuvo en estado crítico durante las últimas semanas, fue históricamente reconocido por ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y sus récords hablan por sí solos.
La carrera de esta leyenda del deporte comenzó en el Santos, club en el que debutó oficialmente en 1957 con solamente 16 años, donde anotó un gol.
Es reconido por su gran trayectoria en el mundo del deporte y pese a que hay algunos logros del brasileño que han sido alcanzados por las actuales estrellas del mundo del fútbol, como el argentino Lionel Messi o el portugués, Cristiano Ronaldo, quedan varios que están lejos de ser superados.
En ese mismo mundial consiguió otro gran logro ser el trigoleador más joven al marcar un hat-trick en semifinales, ante Francia.
Pero un año antes, Pelé ya había batido uno de sus primeros récords, cuando se se coronó como el goleador del torneo en Brasil en 1957, cuando tenía solo 16 años.
El brasileño anotó un total de 1283 goles en 1367 encuentros en toda su trayectoria. De aquellos, 643 goles en 656 partidos con el club Santos, convirtiéndose en el jugador con más tantos vistiendo una misma camiseta. Recientemente fue igualado por Lionel Messi en su paso por el Barcelona FC.
Pero donde está lejos de ser alcanzado es con la camiseta de su país, la selección de Brasil, donde jugó 92 partidos oficiales y marcó en 77 ocasiones. Quien le sigue en la lista es Neymar Jr. a quien le faltan 13 goles para porder igualarlo.
Pelé también fue el mayor goleador en una Copa Intercontinental, donde en tres encuentros marcó 7 goles. Junto con ello tiene el récord de goles marcados en un partido, con 8 anotaciones.
En el 2013 los Récords Guinnes quisieron premiar a Pelé por uno de sus más grandes logros: ser tres veces campeón de la Copa del Mundo organizada por la FIFA.
El brasileño fue el único futbolista en ganar tres mundiales, los cuales fueron Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. También jugó en el Mundial de Inglaterra 1966, donde anotó un total de 12 goles.