El técnico de la Roja aseguró que "nos dieron por muertos y eso en el fútbol es una herramienta que sirve para reaccionar, para tener rebeldía". De todas formas aclaró que “no hemos conseguido nada. Sacamos la cabeza, nos estábamos ahogando".
A la hora de analizar el triunfo en el Estadio Defensores del Chaco, con gol de Alexis Sánchez, Machete declaró que "parece que el fútbol fuera una cuestión muy sencilla. Para cualquier selección es muy difícil ganar de visita, más en esta etapa. Hay mucha ansiedad, mucho nervio. Me cuesta identificar que puedo decir de malo".
"Intentamos presionar arriba, eso hizo que ellos dividieran el balón. Tuvimos que sustituir a un volante que es titular como Pulgar, otro como Aránguiz. Baeza hizo un gran partido, Valdés hizo un gran partido, Marcelino hizo un gran partido. Me cuesta encontrar algo malo", complementó.
Lee también: ¡La ilusión sigue viva! La Roja supera a Paraguay y se mete en zona de clasificación al MundialContinuando con lo ocurrido esta noche en suelo guaraní, el estratega de origen uruguayo dijo que "generalmente podemos tener una posesión igualada o superior a los rivales. Hoy le teníamos que agregar la cuestión de los duelos. En eso estuvimos bien. Eso es un aspecto importante".
Con el resultado de hoy, el combinado nacional se colocó en la cuarta plaza de la tabla con 16 puntos, quedando por ahora en zona de clasificación directa a Qatar.
Ante el nuevo status de la Roja en la clasificación, Lasarte señaló que “no hemos conseguido nada. Sacamos la cabeza, nos estábamos ahogando. Nos dieron por muertos y eso en el fútbol es una herramienta que sirve para reaccionar, para tener rebeldía. La generación dorada no está muerta y los que la acompañan tampoco".
Lee también: ¡A seguir sumando! Estos son los próximos partidos de La Roja por Clasificatorias"Creo en la unidad grupal. Valores que en el fútbol de hoy en día están un poco olvidados. Si uno tiene talentos y esas herramientas están en conjunto para un objetivo común, eso parece obvio, en este grupo hoy lo es. Habla bien del tipo de jugadores y personas que tenemos”, añadió.
Respecto al próximo desafío, a jugarse el martes 16 de noviembre en San Carlos de Apoquindo, el ex técnico de la U y la UC dijo que "Ecuador es un equipo difícil, duro. Nosotros empatamos en Quito, pero fue un partido de control. Este será un partido diferente. Nosotros lógicamente tenemos la intención de ganar".
Por último, el charrúa tuvo palabras de elogio para el joven Marcelino Núñez, de los registros de Universidad Católica. "Lo hemos citado casi siempre. Hoy le dimos una oportunidad complicada. Hizo un gran partido. Quizá las primeras situaciones, en que los nervios juegan una mala pasada, después estuvo muy bien. La confianza que le tienen los compañeros, habla bien de las cualidades y del presente de Marcelino", sentenció.