La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se va a facilitar el visado al serbio, lo que podría significar que se perdería el primer Grand Slam del año.
Una verdadera odisea ha vivido Novak Djokovic para ingresar a tierras australianas y disputar uno de los cuatro Grand Slam de tenis.
El deportista llegó al aeropuerto Tullamarine de Melbourne en horas de la tarde de este miércoles 5 de enero, sin embargo, según han informado medios internacionale sigue sin poder recoger sus maletas por un supuesto error de su equipo con la petición del tipo de visada a la entrada del país.
El campeón de 20 torneos Grand Slam se encuentra por ahora retenido en una sala del aeropuerto sin poder utilizar su teléfono, y en otra habitación se encuentran los miembros de su cuerpo técnico, Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.
Sin embargo, el crota Ivanisevic, que si tiene en su poder su celular, publicó una fotografía en sus redes sociales evidenciando la situación. "No es el viaje más habitual al otro lado del planeta", escribió.
https://www.instagram.com/p/CYW3ffmsQJZ/
Lee también: ¡Orgullo! Endler nuevamente está entre las 3 arqueras finalistas para el premio The BestSegún informó el medio australiano The Age, luego de más de ocho horas de haber estado retenido, Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país, es decir, deberá volver a Serbia en el próximo vuelo.
Confirmada la CANCELACIÓN de la visa de Novak Djokovic, informa Australian Border Force
Detenido y DEPORTADO de Australia 🇦🇺 pic.twitter.com/WiouXhK0Ua— Salvador Pérez (@YoSoyChavaPerez) January 5, 2022
La visa con la que pretendía entrar el número uno del mundo no es la que permite exenciones médicas, que era la que había tramitado el deportista por no estar vacunado. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se va a facilitar el visado al serbio.
"El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no", publicó en su cuenta de Twitter.
We’ve always been clear on two points: visa approvals are a matter for the Federal Government, and medical exemptions are a matter for doctors.
2/2— Jaala Pulford MP (@JaalaPulford) January 5, 2022
Según varios medios serbios, el embajador exige que la primera raqueta del mundo sea puesta en libertad inmediatamente, algo que también ha pedido el embajador de Serbia, que se puso en contacto con el jugador y tomó todas las medidas posibles.
Es relevante consignar que los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.