Se trata del equipo amateur SG Ripdorf / Molzen, que juega en el undécimo nivel del fútbol alemán y que envió sólo a siete jugadores por temor a que su oponente, el local SV Holdenstedt II, fuera un riesgo de coronavirus.
Se trata del SG Ripdorf / Molzen, que juega en el undécimo nivel del fútbol alemán y que envió sólo a siete jugadores por temor a que su oponente fuera un riesgo de COVID-19.
El copresidente de Ripdorf, Patrick Ristow, le dijo a CNN que Holdenstedt había entrado en contacto con un jugador infectado durante su juego anterior, por lo que Ripdorf sintió que las condiciones no eran seguras debido al período de incubación de dos semanas.
Lee también: El camino que le resta a Colo Colo y la UC en la Copa LibertadoresEl club había intentado posponer el juego, dijo Ristow, pero sus oponentes dijeron que no había razón para hacerlo, ya que el equipo luego dio negativo al virus.
El entrenador del club, Florian Schierwater, le dijo a Altmark Zeitung que "no había base para cancelar el partido" porque ninguno de los jugadores había entrado en contacto con una persona infectada.
Siete jugadores del Ripdorf finalmente se ofrecieron como voluntarios para participar en el juego, lo que significaba que podía seguir adelante y que el club podía evitar una multa.
Lee también: Policía atacó a jugadores con gas pimienta en partido de la tercera división en Brasil"En esta pandemia, nuestro club no tiene mucho dinero para pagar esto, así que nuestro equipo dijo que jugaría, pero manténgase alejado de los oponentes", dijo Ristow a CNN por correo electrónico.
"Durante los 90 minutos completos, nuestros jugadores mantuvieron una distancia perfecta para que Holdenstedt tuviera tiempo suficiente para marcar goles. No hablamos de tácticas, porque todos sabíamos que este juego sería una gran pérdida. Nuestro oponente no entendió cuando caminamos al lado de la cancha", agregó Ristow.
"También sabemos que el marcador es realmente malo, pero la seguridad es más importante que un partido para nosotros. Para todos los jugadores, este resultado está bien y (al) final de la temporada, es importante sumar puntos y no goles", sentenció.
Lee también: El top ten de los futbolistas que mejores pagados en 2020, según ForbesLos jugadores de Holdenstedt mostraron poca piedad durante todo el juego y marcaron un gol casi cada dos minutos.
El resultado se volvió viral en las redes sociales y el club ha recibido una atención inesperada por parte de los medios globales.
"En los últimos días recibimos muchas llamadas de estaciones de radio y televisión de todo el mundo, muchas opiniones de personas de todo el país y sugerencias de lo que podíamos hacer", indicó Ristow, adelantando que "si esta situación (volviera) a ocurrir, esperamos poder encontrar una manera junto con nuestro oponente de posponer el juego".