Tras los anuncios de Alfredo Stöhwing con respecto a la remodelación del Monumental, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pidió información sobre los términos del proyecto.
El pasado 19 de abril, en pleno festejo N°99 de Colo Colo, el por ese entonces presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dio detalles de la remodelación del Estadio Monumental, un esperado proyecto para todos los colocolinos y colocolinas.
El anunció lo había realizado unos días antes y previo a la elecciones de directorio en la concesionaria que administra al club, donde finalmente perdió la presidencia en manos de Aníbal Mosa.
“Quiero compartir con ustedes, que en una sesión extraordinaria de directorio, se presentó un proyecto de remodelación (del estadio) basado en el uso del recurso del Naming Right (Derechos de nombre, en español) que está de moda en todo el mundo”, dijo en aquella oportunidad Stöhwing.
“Está contemplada una completa Carta Gantt, que implica trabajar con las mejores empresas del mundo en materia de remodelaciones de estadios y que significaría poner la primera piedra el año 2025, nuestro centenario, y terminarlo seguramente el año que viene”, agregó.
Cabe mencionar que el dirigente había comprometido en un primer momento una inversión de 50 millones de dólares para renovar el recinto de Macul.
Este martes se conoció que tras los reiterados anuncios de Alfredo Stöhwing con respecto a la remodelación del Monumental, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) pidió información sobre los términos del proyecto.
Según publicó el Diario Financiero, B&N tuvo que responder ante el organismo para reportar los plazos del proyecto, financiamiento, monto de inversión y qué rol jugaría el Club Social y Deportivo Colo Colo, entre otros aspectos.
Sin embargo, mediante dos oficios, Blanco y Negro admitió que “en realidad, el proyecto no está tan avanzado como se podía pensar”, publicó el citado medio.
La concesionaria también indicó que se hizo una “preselección de determinadas consultoras internacionales para la realización del estudio de factibilidad financiero/económica y la realización del preconcepto de arquitectura del proyecto, incluyendo una carta Gantt preliminar del mismo, sobre lo cual el directorio de la Sociedad aún no se ha pronunciado”.
“Por ser una etapa preliminar, la empresa dijo que no existen estimaciones definitivas o acabadas ni de la inversión, plazos o forma de financiamiento del proyecto. Asimismo, tampoco ha celebrado contratos con empresas asesoras que participen de la ejecución del proyecto”, se agregó.
Por esta razón, en Blanco y Negro comentaron que es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación al Estadio Monumental.