La cuarta temporada de Digitalizados se estrenará próximamente en las pantallas de Chilevisión y CNN Chile, por lo que destacamos cinco momentos que marcaron las tres temporadas anteriores del docu reality que busca potenciar distintas pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología.
Próximamente llegará a las pantallas de CNN Chile y Chilevisión la cuarta temporada de Digitalizados, el docu reality que busca potenciar distintas pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología.
A continuación y de cara al arribo de los nuevos episodios, repasamos los cinco hitos que dejaron las tres temporadas anteriores.
La tercera temporada de Digitalizados nos mostró la historia de un clásico de Valparaíso: Discos Mayra, local que tras el estallido social y la crisis sanitaria se vio imposibilitado de seguir atendiendo.
A través del ecommerce las tareas de Antonio, dueño del local y su esposa Sonia, respaldaron la información de su negocio y un asesor de Entel Empresas guio su camino a una sucursal virtual.En el segundo capítulo de la tercera temporada, conocimos la historia de Sebastián y su tienda Leaf Wear, que si bien consiguió un crecimiento constante, no había logrado avanzar en términos de comercio digital o ecommerce.
Para conseguir progreso en esos ámbitos, Sebastián fue asistido por Entel Empresas y aprendió a programar ChatBot, que lo llevó a completar una atención automatizada y a organizar el stock de la ropa de su tienda en la nube.
En la segunda temporada del docu reality conocimos cinco empresas de distintos lugares del país, unidas por el ánimo de integrarse al mundo de la transformación digital. Hablamos de Barcon (Frutillar), Sol del Desierto (Chiu Chiu), Covictus (Recoleta), ADN Sport (Calama) y Somos Puerto Rock (Puerto Montt).
Todas estas pymes trabajaron con los coach digital Inti Núñez y Daniela Lorca, quienes entregaron sus impresiones sobre lo que pudieron apreciar a lo largo del viaje.
En el capítulo 22 de la tercera temporada de Digitalizados, Cristián Barahona, dueño y fundador de Raíz Nativo dio a conocer el progreso de la empresa tras incorporar herramientas digitales a sus procesos de comercialización y orden de inventario.
Las principales problemáticas de la pyme de San Fernando tenían relación con el orden interno y una buena vitrina virtual. Luego de bastante trabajo y adaptación a Microsoft 365 y ChatBot, Barahona aseguró que la asistencia digital fue fundamental para el próximo paso de Raíz Nativo.
El gimnasio ADN Sport fue el protagonista de un capítulo de la segunda temporada del docu reality, que buscaba ingresar al mercado dominado por las grandes cadenas. En el caso de Sebastián y Emilio, la información relativa a la empresa era almacenada en archivadores y desconocían la cantidad de tiempo que dura la inscripción de una persona.
Por ello, además de mejorar el procesamiento de los datos agregando G Suite y sus productos, la dupla norteña debía adoptar la plataforma Tu Negocio Digital, que les permitiría crear una página web y tener presencia online de manera profesional.