La diputada RN dijo que el Ejecutivo "no ha escuchado a sus parlamentarios", quienes pidieron "con mucha fuerza" la entrega de un aporte económico que considerara a la clase media. "¿Cómo negarse cuando las necesidades económicas siguen?", expresó.
La diputada Camila Flores (RN) confirmó que votará a favor del proyecto de segundo retiro del 10%, como ya había advertido anteriormente al Gobierno.
Antes de emitir su voto, la parlamentaria habló con la prensa y reconoció que ella fue una de las personas que mantuvo su postura fija en contra de la primera iniciativa: "en ese entonces se nos dijo que iba a generar una serie de efectos inmediatos muy negativos y esos efectos finalmente no ocurrieron".
A ello sumó críticas a la falta de iniciativas destinadas a la clase media: "nosotros, los diputados de Chile Vamos, con mucha fuerza solicitamos al Gobierno que diera alguna alternativa que fuese lo más universal posible, que hubiese una alternativa sin letra chica que llegue especialmente a las familias de clase media, y desgraciadamente eso no ocurrió".
La diputada sostuvo que recorre frecuentemente su distrito y "los vecinos de nuestra Región de Valparaíso me han dicho repetidamente que el único beneficio que tuvieron del Estado fue este primer retiro".
Lee también: Cámara discute el segundo retiro del 10%: ¿En qué consiste el proyecto?"¿Cómo negarse a este segundo retiro cuando la pandemia sigue, cuando el desempleo sigue, cuando las necesidades económicas siguen?", cuestionó.
Flores reiteró el eslogan de que "al Gobierno le sobra el Excel y le falta la calle" y afirmó que "si el Gobierno estuviese más en la calle, en contacto con los ciudadanos, no desde la comodidad de una oficina en Santiago, de un ministerio, sino que realmente recorriendo el territorio, hablando con las familias chilenas, se daría cuenta de que esto es necesario".
"Desgraciadamente el Gobierno no ha escuchado a sus parlamentarios (...) Hemos sido insistentes a la hora de pedir audacia en el apoyo económico a las familias chilenas y eso no ocurrió. Desde mi punto de vista, se les acabó el tiempo. Si el Gobierno nos hubiese escuchado a tiempo, probablemente ni siquiera estaríamos discutiendo hoy este proyecto", agregó.
Finalmente, la parlamentaria precisó que está en contra de la indicación que establece impuestos para solicitantes de mayores ingresos. Esto, ya que considera que "es bastante relativo" a cuánto equivale un sueldo alto, considerando que muchas personas están entregando apoyo económico a familiares que perdieron su trabajo.