Según informó la entidad, el 4,6% de los alumnos presentaron antecedentes que no corresponderían a su situación, razón por la que suspendieron el beneficio. Sin embargo, aseguraron que se regularizará entre el 15 y 17 de julio, previa aclaración o actualización de la información requerida.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la suspensión parcial de la entrega de la Beca Indígena.
El organismo aclaró que la decisión se debió a las inconsistencias detectadas en la información de los beneficiarios.
Según detallaron en un comunicado, el 4,6% de los estudiantes que reciben la Beca Indígena presentaron antecedentes que no corresponderían a su situación.
Lee también: Cómo revisar si eres beneficiario del subsidio a la cotización de trabajadores jóvenesEsto generó la suspensión parcial de la entrega a 3.741 alumnos, mientras se actualizan los antecedentes que exige la norma para la ejecución de este tipo de pagos.
Desde la entidad aseguraron que el beneficio se regularizará entre el 15 y 17 de julio, previa aclaración o actualización de los datos requeridos.
"Ningún estudiante que cumpla con los requisitos perderá este apoyo, que se hace más urgente dado el contexto por el que atraviesan muchas familias en el país", adelantaron.
Lee también: Fondos en AFP: Conoce cuánto dinero tienes en tu cuenta individualAdemás, Junaeb inició un sumario interno para que se evalúe la manera en que se realizó la suspensión del beneficio.