La normativa establece un sexto y séptimo pago cuya tasa de reemplazo será de 45%. Antes, la ley consideraba una vigencia de seis meses.
El Diario Oficial publicó este viernes el decreto que oficializa los nuevos pagos del Seguro de Cesantía para los trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo.
Con esto, la medida se extiende en un sexto y séptimo pago con cargo a las cuentas de cesantía y el fondo colectivo para quienes se encuentren con el contrato suspendido.
La normativa también fija que el piso mínimo de la tasa de reemplazo para el sexto y séptimo giro es de 45%.
Desde el segundo hasta el quinto pago, este es de 55%, mientras que el primero se mantiene en 70%.
Lee también: Ministra del Trabajo: Segundo retiro del 10% sería "regresivo" y "generaría serios problemas"Antes de la publicación del decreto, la ley consideraba una vigencia de seis meses, con lo que los trabajadores acogidos podían acceder a un máximo de cinco giros en la Administradora de Fondos de Cesantía si es que tenían contrato indefinido, y a tres si era a plazo fijo.
La nueva ley establece que, en caso de que la crisis sanitaria y económica continúe afectando a los trabajadores, las autoridades podrán instruir la implementación de un octavo y noveno pago para los sectores que no hayan podido retomar sus funciones.
Hoy se publicó en el Diario Oficial decreto que extiende a un sexto y séptimo giro con cargo al fondo de cesantía solidario los beneficios y prestaciones de la ley de #proteccióndelempleo— Fernando Arab (@fdoarab) September 25, 2020