El programa está destinado a familias vulnerables de sectores medios y el aporte mensual se entrega por un máximo de ocho años.
El viernes 15 de marzo se abre un nuevo proceso de postulación del subsidio de arriendo 2019. Este programa, que entrega un aporte económico, está destinado a las familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional.
El programa selecciona a los beneficiados cada dos meses y el plazo de postulación se extiende hasta el 15 de noviembre del 2019.
En tanto, el aporte mensual que se entrega es de 3,2 UF por un máximo de 170 UF, el que pueden utilizar de manera consecutiva o parcelada en un plazo de ocho años. La diferencia del valor del arriendo la deberá pagar el beneficiario.
Las familias que actualmente son arrendatarias, allegadas o que necesiten una solución habitacional por un tiempo máximo de ocho años.
Los requisitos para el postulante son los siguientes:
La vivienda seleccionada por la familia debe cumplir con las siguientes condiciones:
Hasta el 15 de noviembre hay plazo para acceder al beneficio y las postulaciones se pueden realizar en línea o de forma presencial en las oficinas del Serviu.
En el caso de postular en línea, deben ingresar al siguiente link. Cabe mencionar que se debe contar con la clave única para acceder al formulario.
Lee también: Mercado hipotecario: Este es el mejor momento para comprar tu departamento de inversiónTambién, deben tener la certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consultas en línea con el Minvu.
En el caso de tener dudas con el formulario de postulación, pueden revisar el siguiente instructivo con el paso a paso:
Para consultas generales sobre la postulación, comuníquese con el call center del Minvu (56-2) 2901 1000.