Una nueva actualización de la aplicación entregará parches de seguridad y nuevas herramientas para los usuarios. Sin embargo, no será compatible con los sistemas operativos más antiguos.
Y llegó el momento. WhatsApp dejará de funcionar o presentará problemas en algunos celulares a partir de este sábado 1 de febrero y muchos usuarios se encuentran preocupados, ya que desconocen qué pasará con su dispositivo.
Pero primero hay que explicar por qué la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos smartphone. Esto se debe a que llegará una nueva actualización de la app que entregará parches de seguridad y nuevas herramientas. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no será compatible con los sistemas operativos más antiguos.
Es por eso que la compañía puso en alerta a sus usuarios, porque se pueden generar desde problemas con el servicio hasta dejar de funcionar completamente.
En esta ocasión, WhatsApp indicó que no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores y en los iPhone con iOS 8 o anterior.
Android: Ir a Ajustes, luego a Sistema y posteriormente a Acerca del teléfono. Allí buscar la información donde dice Versión de Android.
Lee también: Algunos celulares quedarán sin WhatsApp a partir de febrero: Los efectos de vivir en un mundo sin la app
iOS: Ingresar a Configuración, después a General y por último a Información. La respuesta está en Versión del software.
Todos los dispositivos móviles reciben una alerta para actualizar el sistema operativo y la mayoría lo hace en ese momento.
Sin embargo, si se pospuso o descartó, se puede revisar realizando los siguientes pasos:
Android: Ingresar a Actualización de software en el menú de Ajustes.
iPhone: Seleccionar Actualización de software en Configuración.
El verdadero problema surge en los dispositivos en los que el sistema operativo no se puede instalar, ya que dejará de recibir soporte y, por ende, no estará la opción de descargar la actualización.
La app ya dejó de funcionar desde el 2020 en los dispositivos con sistema operativo Windows Phone y Windows Mobile, ya que dejaron de desarrollar la aplicación.
Lo anterior, debido a la baja participación de mercado de Windows con 0,15%, la que es liderada por Android con 75% y iOS con 22%.