La ex mandataria de la nación dio a conocer en un video que votará por el representante de Apruebo Dignidad en los comicios de este domingo. "Sería imposible que la presidenta no diera su apoyo como ciudadana a quien quiere cambiar las cosas en Chile", dijo la diputada Maya Fernández (PS).
Diversas reacciones provocó la declaración de Michelle Bachelet en la que confirma su voto a favor de Gabriel Boric en la próxima segunda vuelta del 19 de diciembre.
La noticia fue dada a conocer por la Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex presidenta de Chile en la que difundieron un video donde señala que “no da lo mismo por qué candidato se vota”.
Desde el comando del representante de Apruebo Dignidad mostraron su alegría y satisfacción con el respaldo. Por ejemplo, la diputada Maya Fernández (PS) declaró que “creo que a nadie podría extrañarle el apoyo que hace hoy la ex presidenta al candidato Gabriel Boric".
“Ella inició un camino de transformación, el que muchas veces fue boicoteado por quienes quieren llegar hoy a La Moneda. Estoy hablando del candidato de la derecha y de Sebastián Piñera. Es por eso que sería imposible que la presidenta no diera su apoyo como ciudadana a quien quiere cambiar las cosas en Chile. Estamos muy contentos con el apoyo”, agregó.
Lee también: Hermano de Gabriel Boric denunció amenazas e insultos hacia él y su familiaAdemás, la parlamentaria del FRVS Alejandra Sepúlveda se mostró agradecida y señaló que “pucha que es importante. Además, por las tres condiciones donde ella planteó las reformas necesarias en su gobierno. Como lo es la reforma previsional, a la educación y la de salud.
“Estos son las mismas cosas que hacen fuerza en el futuro gobierno de Gabriel Boric. No teníamos ninguna duda de este respaldo”, declaró.
En cuanto a los adherentes de José Antonio Kast, la noticia no quedó indiferente sobre el anuncio de la actual Alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos.
Lee también: “Kast miente”: Alcaldesa Hassler niega cancelación de Lollapalooza tras cambio de recintoPor otro lado, el que criticó la situación fue el diputado RN Andrés Longton, catalogando el respaldo como “inconveniente”, ya que enfatizó en que “es absolutamente incompatible con el rol que ella desempeña en las Naciones Unidas. Uno se pregunta, si es que sale Gabriel Boric, de qué manera va a ejercer su rol de forma imparcial, si ya mostró cercanía y simpatía con esta candidatura presidencial”.
Finalmente, Longton aclaró que están evaluando enviar una carta “directamente a la ONU para verificar si es que tiene algún tipo de autorización si esto está permitido dentro del reglamento que tiene la entidad”.