El candidato del PRO hizo un llamado a la unión de la centro-izquierda y emplazó al abanderado de Apruebo Dignidad. "Si usted no une, perderá; si usted no une, perderemos; si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha", dijo.
El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, que terminó en el sexto lugar de las preferencias en las elecciones de este domingo con más de un 7% de los votos, hizo un llamado a la unida de la centro-izquierda para enfrentar a José Antonio Kast en segunda vuelta.
El otrora diputado emplazó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y afirmó que "si usted no une, perderá; si usted no une, perderemos; si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha".
Lee también: José Antonio Kast tras liderar primera vuelta: “Chile merece paz y libertad”"La intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana con extrema izquierda; la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda", apuntó.
"Lo invito, diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad. Lo felicito, sinceramente. El pueblo lo eligió a usted", señaló, siguiendo con sus palabras hacia Boric.
Lee también: Boric tras pasar a segunda vuelta: “Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas”En la misma línea, ME-O indicó que "Chile es un gran país que ha dado dos señales: En un 80%, una nueva Constitución, y hoy le ha dado a la extrema derecha la primera opción".