Desde el organismo confirmaron la versión del INDH, señalando que "una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco".
Luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) corrigiera la versión del gobierno y asegurara que hubo un fallecido tras el incidente registrado este miércoles en Cañete, la Fiscalía del Biobío confirmó la información.
Así lo informaron a través de un comunicado público, donde señalaron que "una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco".
En ese contexto, sostuvieron que desde el organismo coordinaron que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial en que se encuentra junto a otras dos personas que resultaron heridas.
Lee también: Cañete: Sichel pide ratificar Estado de Emergencia y respalda labor de las Fuerzas ArmadasEsto, con el fin de "prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias".
"Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades", aseguraron.
A su vez, reiteraron que la investigación para esclarecer el hecho se encuentra en desarrollo y es llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones.
Revisa el comunicado de la Fiscalía acá: