La Universidad de Chile espera reunir 1.500 voluntarios para los estudios, entre quienes dos tercios recibirán aleatoriamente la inoculación y al resto se les suministrará un placebo.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, a través del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), anunció el inicio del estudio de la fase 3 de la vacuna de la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus.
La institución firmó un convenio de colaboración con el Hospital San José para ofrecer el enrolamiento al personal de salud para la prueba clínica, sin embargo, el estudio también se hará extensivo a población general mayor de 18 años.
La universidad espera reunir a 1.500 voluntarios, en un período que tendrá una duración mínima de un mes.
Desde la casa de estudios informaron que la participación en el estudio durará unos dos años y quienes participen deberán asistir al centro del estudio siete veces.
De los posibles voluntarios, aleatoriamente dos tercios recibirán la vacuna y un tercio será grupo control con administración de placebo, y todos ellos tendrán una segunda dosis un mes después.
Los voluntarios que decidan participar de la prueba de Oxford se podrán inscribir llenando el siguiente formulario:
Los interesados también pueden obtener información al teléfono +562 29786295 (de 09:00 a 18:00 hrs.) o en el correo [email protected].