La iniciativa ya fue implementada con éxito en países como España y Canadá. Su principal objetivo es desmitificar que esta asignatura es difícil.
Romper con el paradigma que dice que las matemáticas son difíciles, es el objetivo que tiene “Jump Math”, un nuevo programa que pretende descartar a este mito.
La iniciativa está siendo aplicada en 63 colegios de la capital. Su creador se encuentra de visita en Chile y asegura que este método, permite un acercamiento más rápido a las ciencias.
“El programa está diseñado para que todos los niños aprendan matemáticas y también a amarlas”, afirmó John Mighton, quien se encuentra detrás de este programa que apunta a que los niños comprendan las operaciones matemáticas y no memorizar una gran cantidad de números.
“La gente cree que las matemáticas son difíciles, pero hay varias investigaciones que demuestran que es de las materias más fácil”, apunta Mighton, quien traes esta iniciativa a Chile, después de haber sido utilizada en países como España y Canadá.
“Muy divertidas, sumamos y aprendemos más”, dijo una de las alumnas que ya se encuentra estudiando bajo este programa.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale la ciencia? Todo el análisis sobre la reducción de $32 mil millones en el presupuesto 2019
Cabe destacar que, según el último Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, evidenció que un 50% de los alumnos chilenos no tenía conocimientos suficientes para operar en una economía moderna. Esta iniciativa pretende revertir estas estadísticas.