El titular de Ciencia y Tecnología participó de un experimento en el espacio Futuristas, dirigido a niños entre 7 y 12 años. Hizo un llamado a las familias a potenciar el interés por la ciencia.
Este domingo se vivió la última jornada de Congreso Futuro 2019 con Futuristas, un evento dirigido a niños de entre 7 y 12 años, que buscaba acercarles las principales interrogantes científicas en palabras sencillas.
En este cierre participó el recién asumido ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, quien además se animó a subir al escenario para formar parte de un experimento junto a la doctora en Química, Marisol Gómez.
El secretario de Estado se vistió de blanco y se puso lentes para ir manos a la obra: en una olla con nitrógeno líquido vertió una taza de agua para demostrar cómo esta sustancia se expande.
Te puede interesar: Así fue el experimento en que Julián Muñoz, el Reportero del Futuro, pudo congelar una rosaLuego, el ministro Couve pidió la palabra para dar término a esta versión del Congreso Futuro. En primer lugar, destacó que la inspiración es fundamental a la hora de realizar el quehacer científico, pero su mensaje más potente vino después y estuvo dirigido a los niños.
“El futuro está en ustedes (los niños). Son los que van a hacer la ciencia y el país del futuro. Los quiero motivar a que se involucren con la ciencia, a que nos ayuden, a que sea una tarea de todos y en particular a ustedes, que son los que lo van a llevar a cabo”, afirmó.
“Quiero motivarlos, porque es una carrera difícil pero muy bonita, que va a contribuir a que nuestro país sea mejor, porque se va a construir con conocimiento científico”, agregó.
Revisa sus palabras en el video adjunto.Lee también: Andrés Couve: El riesgo, la creatividad y el aprendizaje son conceptos que están íntimamente entrelazados