La autoridad indicó que la medida incluye a quienes operen vehículos, establecimientos educacionales, galerías, tribunas, recintos deportivos, supermercados, centros comerciales, teatros, cines, discotecas y casinos de juego, en caso de abrirse a futuro.
Previo al balance diario del avance del COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este viernes la cartera publicará un decreto sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados o abiertos en el que se reúnan más de 10 personas.
El gobierno ya había decretado el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y la autoridad explicó que la nueva determinación "alcanza a las personas que operan los vehículos, personas que trabajan con ellos".
Además indicó que también “se hace extensiva al transporte en ascensores. Al usar un ascensor hay que necesariamente -aunque vaya solo- usar mascarilla".
Lee también: Carabineros detecta a una persona con COVID-19 haciendo la fila para cobrar el seguro de cesantía en SantiagoEntre los espacios públicos en que también se exigirá usar mascarillas se encuentran:
Además, incluye establecimientos de salud público o privado, lugares en los que se fabriquen y procesen alimentos, espacios cerrados o abiertos como pubs, restaurant, para el personal que atiende cuando hay más de 10 personas y residencias de adulto mayor.
Lee también: Superintendencia de Salud ordena aprobar licencias por COVID-19 rechazadas por las Isapres