Mediante un comunicado, la PDI informó que los oficiales fueron atacados con piedras, fuegos artificiales y otros elementos contundentes, frente a lo cual el personal "se vio en la necesidad de hacer uso de sus armas no letales, solicitando apoyo de otras unidades".
Un hombre resultó con una lesión ocular tras un operativo antidrogas realizado por personal del grupo MT-Cero de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes intervinieron la población Lo Velásquez, en Renca, durante la tarde de este jueves.
Mediante un comunicado, la policía civil informó que los oficiales "fueron atacados violentamente (piedras, elementos contundentes, fuegos artificiales), ante lo cual (...) el personal encargado de brindar esa cobertura se vio en la necesidad de hacer uso de sus armas no letales, solicitando apoyo de otras unidades".
La misiva agrega que, "posteriormente, se tomó conocimiento de una persona lesionada presumiblemente por impacto de munición no letal, que se encontraba en el SAR Bicentenario".
Lee también: “Atentan contra la independencia judicial”: Corte Suprema condena amenazas a juez de caso Antonia BarraEsta situación motivó a que la policía pusiera los antecedentes del caso ante el Ministerio Público, hecho que también fue informado públicamente.
"En el marco de la política de transparencia institucional se pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía quien dispuso que la investigación sea asumida por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones", precisaron.
Según informó la PDI, al interior de la población se logró incautar "1,2 kilos de cocaína base, 303 gramos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, más de 7 millones de pesos y con los vehículos dañados".