12 días se han cumplido desde la desaparición del niño de 5 años Loan Peña, en la provincia de Corrientes. Hasta ahora, hay seis detenidos y se investiga un posible vínculo con trata de personas.
Gran conmoción ha generado la desaparición de Loan Peña, niño de cinco años al que se le perdió el rastro en la provincia de Corrientes, Argentina.
El pequeño está desaparecido desde el 13 de junio y si bien en un comienzo se sospechó que se había perdido, el caso dio un giro en los últimos días y ahora se investiga un posible secuestro con vínculos a una supuesta red de trata de personas.
Hasta ahora hay seis personas detenidas: Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.
La desaparición de Loan Peña ocurrió el pasado 13 de junio al mediodía, cuando el menor de edad, junto a su padre (José Peña), llegó a la casa de su abuela en el pueblo de 9 de Julio, Corrientes.
En este encuentro participaron siete adultos y una serie de niños:
Después de comer, cerca de las 14:00, el niño -junto a Benítez, Ramírez y Millapi y sus primos- salieron rumbo a un naranjo a pocos kilómetros de la casa de la abuela.
Allí es donde, según indicaron los adultos, Loan fue visto por última vez. Todos volvieron a la casa y aseguraron que, según su hipótesis, quizás el pequeño había regresado por su cuenta.
El pasado 14 de julio se encontró una zapatilla de Loan a 3 kilómetros de la vivienda.
Luego de intensificar las labores de rastrillaje en la zona, el sábado 15 hallaron lo que sería una zapatilla del niño y una huella en el barro. Dos días después, los equipos de rescate también habrían encontrado materia fecal y vómito.
Asimismo, el miércoles 19 fue encontrada zapatilla en una casa semi abandonada y en mal estado.
“El lugar fue marcado porque estaba la zapatilla, pero ningún perro tomó ningún rastro hacia ningún lado. La zapatilla fue colocada en ese lugar. Era una alteración clara de la escena del hecho", dijeron los fiscales en declaraciones consignadas por Infobae.
Los persecutores también consideraron "trascendente" el trabajo que hicieron los perros durante la inspección a los vehículos del matrimonio Pérez-Caillava.
Gracias a esto, los fiscales se enteraron que la pareja viajó a la provincia de Chaco sin que ellos supieran, ordenando el allanamiento de dos domicilios donde encontraron armas, dinero y ocho huellas.