Además del primer ministro de Israel, también se dictó una orden contra su ex ministro de defensa, Yoav Gallant, como responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza.
Este jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) dictó órdenes de detención contral el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su ex ministro de defensa Yoav Gallant.
Lo anterior por ser considerados como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza, al menos desde el 8 de octubre de 2023, reportó la agencia EFE.
De acuerdo a lo informado por la agencia, además de Nentanyahu y Gallant, los jueces también aprobaron una orden de arresto en contra de Mohammed Deif, quien tiene un alto cargo de Hamas y es considerafo jefe de su ala militar.
Si bien Israel lo declaró muerto durante un ataque israelí el pasado junio contra la Franja de Gaza, su deceso no fue confirmado por el grupo islamista.
El ministro de ultraderecha de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, describió a la CPI como "antisemita hasta la médula" por dichas órdenes; mientras que el ministro de Exteriores israelí, Guideon Saar, acusó al organismo de "perder toda su legitimidad" y lo consideró "un ataque al derecho de Israel a defenderse", consignó EFE.
En tanto, Hamás señaló en un comunicado que "la justicia internacional está con nosotros contra la entidad sionista".