El líder norcoreano habría presidido una reunión el martes para abordar el tifón que golpeará al país el jueves. Su estado de salud ha estado en la mira desde abril, cuando se habló de una presunta operación cardíaca que habría resultado mal.
Corea del Norte difundió imágenes de Kim Jong Un presidiendo una reunión en medio de las especulaciones por su estado de salud.
El fin de semana, medios internacionales hicieron eco de información entregada por Chang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung. Este había dicho que el líder norcoreano se encontraba “gravemente enfermo” y probablemente en coma.
Sin embargo, imágenes difundidas por Pyonyang mostrarían a Kim liderando una reunión de emergencia ante el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves.
Lee también: Hombre que recibió disparos de la policía en EE.UU. está paralizado de la cintura para abajo, dice su padreLa instancia habría tenido lugar el martes, y en ella también se habrían discutido las medidas a tomar frente al coronavirus, según lo informado por la agencia estatal de noticias KCNA.
De acuerdo a Corea del Norte, sólo se ha detectado un solo posible caso de COVID-19 en el territorio en un desertor que regresó desde Corea del Sur, información que genera duda en los expertos, quienes piensan que el virus debe haber ingresado al país hace tiempo a través de la frontera china.
Kim Jong Un ha sido visto pocas veces en público durante este año. En abril también circularon rumores de que había muerto tras una operación cardíaca fallida, lo que fue desmentido por el régimen.
Los medios internacionales se han concentrado su hermana, Kim Yo Jong, quien tomaría el poder en caso de su deceso.