Crecen los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano luego de las declaraciones de Chang Song Min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, quien además aseguró que la hermana menor del dictador está cada vez más cerca de ocupar su puesto.
Un diplomático surcoreano afirmó que el líder Kim Jong Un se encontraría en estado de coma y que su hermana, Kim Yo Jong, tomará el poder mientras se recupera.
De acuerdo a versiones citadas por medios internacionales como TMZ y Daily Mail, Chang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, habría dicho que el actual mandatario norcoreano se encuentra “gravemente enfermo”, justo en medio de reportes que hablan de la sucesión a la hermana menor del clan, Kim Yo-jong.
Lee también: "Llenarte la boca con puñetazos": Presidente Bolsonaro amenaza con agredir a un periodista"Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado", señaló a medios surcoreanos. Además aseguró que “no se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo-jong está tomando más importancia, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”.
Cabe señalar que el líder surcoreano se ha visto pocas veces en público durante año, después que a fines de abril corrieron rumores de una posible muerte o estado vegetal, luego de una operación cardíaca fallida, que días después fueron desmentidos.
El pasado 8 de julio reapareció en público para rendir tributo a su abuelo visitando el mausoleo donde yacen sus restos embalsamados en Pionyang, en un momento marcado por sus escasas apariciones públicas y las actuales tiranteces con Seúl y Washington.