El incidente dejó el vehículo con daños significativos y una llanta baja a causa de los disparos.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un ataque armado ocurrido este domingo, donde su vehículo recibió al menos 14 disparos. El incidente dejó herido a su chofer y se produjo mientras se trasladaban hacia una emisora donde Morales conduce su programa de fin de semana.
Según el exmandatario, la persecución comenzó a las 6:25 de la mañana, hora local, cuando dos camionetas desconocidas siguieron su auto, obligando a su chofer a desviar el camino.
Morales se dio cuenta de que se trataba de un operativo. "A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida", comentó tras el suceso. La situación fue captada en un video por una mujer que lo acompañaba, mostrando el momento crítico.
En el video, los ocupantes le pedían que se agachara mientras él intentaba alertar sobre el ataque. El incidente dejó el vehículo con daños significativos y una llanta baja a causa de los disparos.
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió ayuda a los comunarios para bloquear el camino y evitar que sus perseguidores avanzaran. "Nos dispararon", alertó a los presentes.
Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce por el ataque, asegurando que "hoy se ha cumplido" el plan de intentos de asesinato tras fallidos intentos de desestabilizarlo políticamente.
Este ataque ocurre en un contexto de tensiones políticas en Bolivia, donde seguidores de Morales mantienen un bloqueo de caminos, exigiendo la retirada de procesos judiciales en su contra y soluciones a problemas económicos que afectan al país.