Según información preliminar, la aeronave se trataría de un modelo King Air F80 y su dueño es el abogado y empresario Márcio Carpena.
Un grave accidente se produjo este viernes en Barra Funda, en la zona oeste de São Paulo, Brasil, luego que una avioneta se estrellara en plena calle.
Según consignó el medio brasileño O Globo, la aeronave cayó en Avenida Marquês de São Vicente y dejó un saldo de al menos dos fallecidos y seis heridos.
De acuerdo al mismo medio, la aeronave se trataría de un modelo King Air F80, con capacidad para ocho personas, y su dueño es el abogado y empresario Márcio Carpena.
Carpena habría comprado la avioneta recién el 11 de diciembre del año pasado, incluso el pasado jueves publicó una foto en sus historias de Instagram anunciando que viajaría desde São Paulo hacia Porto Alegre.
Bomberos reportó el hallazgo de dos cuerpos carbonizados al interior de la avioneta, además de seis personas heridas que fueron atendidas por los equipos de rescate.
Dentro de los lesionados se encuentra una mujer que estaba al interior del autobús y un motociclista que pasaba por el lugar.
Testigos describen la situación como algo totalmente inesperado y chocante. "Cuando impactó, el avión cayó y empezó a incendiarse. La gente en la parada del autobús corrió hacia el otro lado. El autobús siguió con la parte trasera en llamas hasta la parada", señaló un hombre que estaba tomando café en un local cercano.
🚨ASSISTA: Novo ângulo do avião que caiu e explodiu em São Paulo, na Barra Funda. pic.twitter.com/n8ZAhxbKAT
— CHOQUEI (@choquei) February 7, 2025
🇧🇷 | URGENTE: La avioneta al estrellarse chocó autobús de pasajeros en Barra Funda, São Paulo.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 7, 2025
pic.twitter.com/Sy3PtJhjzJ
🔥✈️✈️AVIÃO CAI SOBRE ÔNIBUS EM SÃO PAULO
— Diego mello (@hdiegorj) February 7, 2025
Avião de pequeno porte caiu na região da Barra Funda, em São Paulo, agora pela manhã (07). De acordo com as primeiras informações, a aeronave caiu na região da avenida Marquês de São Vicente, e atingiu um ônibus. Ainda não há… pic.twitter.com/BXEPin429x