El fenómeno se originó producto de un temporal en la zona. Autoridades piden extremar precauciones y llama a alejarse de sitios peligrosos.
Imágenes impresionantes fueron las que se vieron en el pueblo de Iruya, Argentina, luego de que un alud sorprendiera a turistas y vecinos causado por las fuertes lluvias que sacudieron los últimos días a la provincia de Salta.
El hecho sucedió el lunes por la tarde y se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se muestra como el fenómeno estuvo a punto de arrastrar a una decena de personas que se encontraba en el lugar.
La corriente de agua y lodo bajó a una sorprendente velocidad desde el río Milmahuasi, aunque hasta el momento no se han reportado heridos ni lesionados en algo que pudo haber terminado en tragedia.
Lee también: El conmovedor mensaje de un médico antes de morir por COVID-19: “Me contagié haciendo lo que amo”
Sin embargo, medios locales reportaron que muchas personas quedaran varadas en la zona a causa del alud, ya que tapó diversas vías de conexión de la ciudad y las autoridades debieron abrir albergues.
Además, en el registro se ve que la avalancha casi se lleva a algunos vehículos estacionados, aunque tampoco hubo pérdida material y todos salieron ilesos.
Las autoridades llamaron a extremar precauciones por temor a que una situación similar se pueda dar en los próximos días. Incluso, hay suspensión de varias actividades planificadas y también de viajes.