
En conversación con Contigo en la Mañana, Paula Cea aseguró que el país del sudeste asiático no está preparado para este tipo de eventos. "La gente estaba confundida y no sabía qué hacer", afirmó.
Paula Cea es una estudiante chilena que narró al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión cómo vivió elterremoto de magnitud 7,7 que afectó este viernes a dicho país y a Myanmar.
"Fue alrededor de las una y media (de la tarde), iba camino a la escuela cuando empezó este movimiento. La gente se empezó a poner muy nerviosa, porque es algo que no se suele vivir en Tailandia", partió diciendo.
La joven vive cerca de una de las postales de la destrucción del gran sismo: El derrumbe de un edificio en construcción en Bangkok, con al menos 43 obreros atrapados.
Paula detalló que "estaba llegando a la escuela y todas las personas iban evacuando, nos tuvimos que pasar a la calle de al frente, el tráfico se detuvo, fue un caos".
"Tailandia no está preparado para este tipo eventos, entonces tampoco tienen un modus operandi. La gente estaba confundida y no sabía qué hacer", agregó.
La joven reconoció que "cuando pasó el sismo, muy chilena dije 'la vida no se detiene, yo tengo que ir a clases'. No pensé que fuera a detenerse todo".
"Detuvieron los ascensores, las escaleras mecánicas, la gente no podía entrar a buscar sus cosas o sacar sus vehículos del estacionamiento. Para mí, personalmente, hubiese seguido con mi vida por la costumbre que tenemos en Chile", añadió.
El terremoto dejó impactantes daños estructurales, víctimas fatales y varios desaparecidos.