La Gran Teatre del Liceu de Barcelona volvió a funcionar con una inédita audiencia. Según aseguró el recinto, la actividad "defiende el valor del arte, la música y la naturaleza como una carta de presentación de nuestro regreso a la actividad".
Ante la cancelación de eventos debido a emergencia sanitaria por el coronavirus, este lunes la ópera Gran Teatre del Liceu de Barcelona realizó un inusual concierto, luego que se levantara el confinamiento en España.
Se trata del "Concierto para el bioceno", un evento donde su público fueron sólo plantas de interior. La actividad fue obra del artista conceptual Eugenio Ampudia e incluyó una actuación del cuarteto de cuerda UceLi Quartet.
Un total de 2,292 plantas fueron puestas en los asientos del teatro, mientras que el cuarteto interpretó el Crisantemi de Puccini.
El famoso teatro dijo en un comunicado que "da la bienvenida y lidera un acto altamente simbólico que defiende el valor del arte, la música y la naturaleza como una carta de presentación de nuestro regreso a la actividad".
Lee también: Trabajadores de Disney World piden retrasar reapertura tras aumento de contagios en FloridaLa particular audiencia fue traída de viveros cercanos y cada una será donada a un profesional sanitario del Hospital Clinic de Barcelona.
El teatro de la ópera agregó en la declaración que, después de este "período extraño y doloroso", los organizadores querían "ofrecernos una perspectiva diferente para nuestro regreso a la actividad, una perspectiva que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza".
Tal como en muchos recintos culturales, el estado de emergencia en España obligó al Liceu a suspender su programa de eventos a mediados de marzo.
Hasta este jueves, el país europeo acumula 246.752 casos y 28.325 decesos producto de la pandemia.