De acuerdo con la autopsia de Mariely Chacón, se pudo dilucidar que bebió orina para intentar mantenerse con vida durante la emergencia y así continuar protegiendo a los pequeños. Finalmente, los niños fueron hallados abrazados al cuerpo de su madre, siendo trasladados a un recinto médico para su recuperación.
Un trágico desenlace tuvo el paseo que una familia, junto a un grupo de amigos, decidió realizar desde Higuerote hasta isla Tortuga, en el estado de Miranda, Venezuela.
Todo ocurrió el pasado viernes 3 de septiembre, cuando nueve personas abordaron la lancha "Thor" y en medio de su trayecto sufrieron un accidente, ya que una ola enorme rompió el casco de la embarcación, causando que los ocupantes quedaran a la deriva en altamar.
Lee también: Mujer encuentra un dedo humano al interior de una hamburguesa: Caso se está investigando#7Sep ¡Búsqueda y Salvamento!
Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde #Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila.@HAbreuMRT pic.twitter.com/cc5AUjOr0L— INEA (@inea_venezuela) September 7, 2021
En una parte de la estructura, se mantuvieron Mariely Chacón, de 40 años, y sus hijos de 2 y 6 años, respectivamente. Con ellos también estuvo la niñera de los menores, debiendo los cuatro soportar varios días a la intemperie y sin alimentación.
Frente a la adversidad, la madre de los niños hizo lo posible por mantenerlos con vida, incluso si eso significaba su muerte; ya que en los cuatro días que estuvieron flotando bajo el sol, Chacón decidió amamantar a los pequeños para evitar que se deshidrataran.
Según la autopsia, la mujer bebió de su propia orina para intentar sobrevivir y así continuar protegiendo a sus hijos, consignó Univisión.
Finalmente, y ante el despliegue de un amplio operativo tras el reporte de la emergencia, autoridades lograron dar con el paradero de estas cuatro personas. Los niños fueron hallados abrazados al cuerpo sin vida de su madre, quien lamentablemente falleció durante el naufragio.
Lee también: Pareja murió por COVID-19 y dejó huérfanos a sus 5 hijos: Uno de ellos recién nacido1 Corintios 13: 7 El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
8 El amor nunca falla.
Bendito AMOR de madre, que todo lo puede.#MarielyChacón pic.twitter.com/aNj8tZhpeb— NINOSKA LG (@NINOSKALG) September 11, 2021
Asimismo, la trabajadora que los acompañaba, también pudo ser rescatada. De esa manera, los tres sobrevivientes fueron trasladados a un recinto de salud, donde mostraron evidentes síntomas de insolación y deshidratación.
Cabe señalar que aún hay cinco personas que se mantienen desaparecidas, entre ellas, Remis Clambor, esposo de Chacón y padre de los niños.
Han pasado 12 días desde el accidente, por lo que hay pocas esperanzas de que ellos sean encontrados con vida. Sin embargo, sus familiares urgen que los trabajos continúen.
El funeral de Mariely Chacón se realizó el pasado 11 de septiembre. Mientras que los niños, que lograron salir con vida del suceso gracias a su madre, están recuperándose de este accidente que remeció a Venezuela.