Bajo la consigna #19SqueSeVayanTodos, más de 100 argentinos se reunieron en Buenos Aires para manifestar su desacuerdo con el desplazamiento de los magistrados que investigaban a la vicepresidenta.
Este sábado, cientos de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández.
Los manifestantes se reunieron en el Obelisco con banderas y carteles con lemas en contra del mandatario, la vicepresidenta Cristina Fernández y otras figuras políticas.
“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización.
El principal motivo de esta manifestación fue la remoción de tres jueces que investigaban a Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.
Lee también: La masiva protesta contra reyes de Tailandia: "No pararemos hasta que la oscuridad haya desaparecido"La convocatoria comenzó a circulas a través de redes sociales con los hashtag: #19S, #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.
La presidenta del partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, quien participó de la movilización, publicó en sus redes: “Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”.
Los participantes también manifestaron su molestia por el manejo de la pandemia del coronavirus y la extensa cuarentena en Argentina, que ya lleva más seis meses con restricciones.
Esta semana, Alberto Fernández decidió extender el confinamiento por otras tres semanas en medio de un agravamiento de las cifras, que en las últimas 24 horas se registraron más de 9 mil contagios y 143 muertes.
Además de la capital, también ocurrieron manifestaciones en ciudades como La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.