Las manifestaciones se produjeron en distintas ciudades durante la jornada de este sábado y terminaron con un muerto. En respuesta el gobierno decidió bloquear la conexión a internet móvil.
Después de tres días sin disturbios por manifestaciones en suelo iraní, este sábado hubo enfrentamientos en una decena de ciudades. La jornada de confrontación entre la policía y los ciudadanos terminó con un muerto que fue alcanzado por un disparo mientras circulaba en su auto, y se suma a los 92 fallecidos que ha informado la ONG Irán Human Rights en tres semanas de protestas.
Fueron distintas las formas de expresar el descontento en las distintas ciudades, como en Sanandaj, donde nació Amini, que se cerraron los comercios. En consecuencia, el Estado iraní decidió bloquear la conexión a internet móvil de todo el país para que no se viralicen las imágenes de la represión que están ejerciendo, disparando perdigones a los protestantes.
Cabe rcordar que Mahsa Amini murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Posterior a aquellos fue brutalmente golpeada por los agentes policiales.