Los empleados del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing denunciaron que se les adeudaban sueldos desde hace 4 meses, motivo por el cual realizaron violentas manifestaciones.
Cerca de 100 empleados fueron detenidos tras saquear la fábrica de Iphones en la que trabajaban al sur de la India, donde acusan que son explotados por sus dueños y que incluso no han recibido sus salarios desde hace 4 meses.
De acuerdo a lo informado por el portal The Hindu, los hechos ocurrieron en una industria del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.
Lee también: Brexit: Reino Unido y la Unión Europea acuerdan extender las negociaciones comercialesMedios de comunicación locales mostraron imágenes del los incidentes, que dejaron vidrios destrozados y autos volcados. Igualmente fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores, y un vehículo fue incendiado.
Este domingo la policía local aseguró a la agencia AFP que "la situación está ahora bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente".
Lee también: Alemania registra alza en contagios por COVID-19 y las autoridades estudian decretar nuevas restriccionesC.N. Ashwathnarayan, viceprimer ministro del estado indio de Karnataka denunció los hechos y aseguró que "nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores sean respetados y se les pague todo el dinero adeudado".
Desde el grupo Wistron, en tanto, declinaron hablar con la prensa y no quisieron hacer comentarios al respecto.
#India Looks to Lure More Than 1,000 U.S. 🇺🇸 Companies Out of China to India. Really 🤷🏻♂️
Taiwanese company Wistron Crop, contracted by #Apple to manufacture iPhones in india 🇮🇳 attacked. Employees said that Wistron Corp had not paid wages and that thy were overworked. pic.twitter.com/yiZH64kU2Q— Vengeance Is Mine! (@PromoterBoxing) December 13, 2020